Aviso Legal

1) Información sobre el Titular del Sitio Web.

De conformidad con el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que este Sitio ttps://www.fuenper.es/ es un dominio propiedad de:

  • Razón social: Fuen-Per S.L.

  • NIF: B36831642

  • Domicilio social: C/ República Argentina 20 6ª - Oficina 36 36201 - (Vigo) - Pontevedra. España

  • De conformidad con el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que este Sitio Web

  • Correo electrónico: ra20oficina@mundo-r.com

  • Teléfono: 986 225 515

  • Actividad: Alquiler y gestión de bienes inmuebles por cuenta propia

  • Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra: T 2070, L 2070, F 191, S 8, H PO 20761

Dentro de la expresión “Sitio Web” se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y otros incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

2) Condiciones de Acceso y Utilización del Sitio Web.

El acceso a este Sitio Web es responsabilidad exclusiva del usuario, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique tanto en la cumplimentación de los formularios de registro como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada.

El usuario se compromete a la correcta utilización del Sitio Web, sus contenidos y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley y al presente aviso legal, quedando obligado al uso de todos sus contenidos para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de los titulares del Sitio Web o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

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La información contenida en este sitio Web puede no ser correcta; por ello la empresa, no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que pueda ocasionar la exactitud, integridad o veracidad de dicha información, así como tampoco del uso por terceros del contenido de este sitio Web, ni de los posibles errores en el acceso a la misma. Al mismo tiempo la empresa se reserva el derecho a suspender temporalmente la accesibilidad al sitio Web cuando sea necesario, sin necesidad de previo aviso.

El acceso a este Sitio Web es responsabilidad exclusiva del usuario, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique tanto en la cumplimentación de los formularios de registro como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada.


El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que nuestra empresa ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

(I) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

(II) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

(III) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Nombre de la empresa creadora del sitio web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

(IV) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificarlo manipular sus mensajes.

Nuestra empresa se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.


En cualquier caso, nuestra empresa no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

Este sitio Web contiene enlaces (links) a páginas externas, no siendo la empresa responsable de los contenidos de dichas páginas (siendo responsabilidad del usuario, regirse por los términos y condiciones de utilización de las páginas consultadas) ni del mal uso ni las actividades contrarias a la ley la moral o el orden público que realicen los usuarios en dichas páginas.

Al mismo tiempo el establecimiento de cualquier hiperenlace desde una página Web deberá efectuarse a la página principal del sitio Web, quedando prohibida la reproducción ni total ni parcial de ninguna de los servicios contenidos en el sitio Web de la empresa.

3) Derechos de Propiedad Intelectual

El usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual de nuestra organización. El uso o la concesión de acceso a este Sitio Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

Quedan prohibidas las descargas de este Sitio Web para fines comerciales, por lo que el usuario no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este Sitio Web con fines comerciales.

Asimismo, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este Sitio Web sin autorización expresa del autor y sin que puedan entenderse cedidos al usuario por el acceso a la misma.

4) Protección de Datos de Carácter Personal

Nuestra organización cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales contenida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos (RGPD-GDPR), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), y demás normas que la complementen y desarrollen.

Ponemos a su disposición toda la información relevante en nuestra Política de Protección de Datos que puede consultar en: https://www.fuenper.es/aviso-legal-privacidad

5) Utilización de cookies

Nuestra organización se reserva el derecho de utilizar “cookies” (pequeños archivos de texto almacenados en el navegador del usuario) u otras técnicas similares cuando un usuario navega por las páginas del Sitio Web. Tales cookies serán usadas por nuestra organización únicamente para asegurar que el Sitio Web está siendo bien administrado y facilitar una mejor navegación dentro del mismo a los usuarios.

Ponemos a su disposición toda la información relevante en nuestra Política de Cookies que puede consultar en: https://www.fuenper.es/aviso-legal-privacidad

6) Exención y limitación de responsabilidad

Nuestra organización queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este Sitio Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba (i) bien a interrupción del servicio por mantenimiento técnico de la web, (ii) bien a una causa ajena al ámbito de control de nuestra organización ya provenga directa o indirectamente de ésta.

  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.

  • Por la existencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los usuarios o en los documentos electrónicos o ficheros almacenados en él.

  • Por el perjuicio que el usuario o terceros puedan sufrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, tanto con su conocimiento como sin él.

Las presentes condiciones generales y las particulares que eventualmente puedan establecerse, y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el portal continúe activo. La empresa se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como su contenido.

La persona que accede al sitio web acepta y se obliga al cumplimiento de las siguientes condiciones de uso: El usuario se compromete a utilizar los servicios e informaciones que se ofrecen en el sitio web en la forma que se presentan, sin modificar los contenidos y para su uso exclusivo, sin poder ceder en ninguna forma, ni notificar a nadie los mismos y queda obligado a utilizarlos en su propio y único interés en la forma que corresponde según la naturaleza de los contenidos.

El usuario se compromete a usar sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), en su caso, para uso exclusivo del usuario titular de las mismas y su custodia, confidencialidad y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. Nuestra empresa se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales de uso en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el usuario se obliga a revisar las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al sitio web.

Los Usuarios son conscientes y aceptan voluntariamente, que el uso de la Página y de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

7) Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web se rigen por la legislación española.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Vigo.

8) Litigios en línea

Cumpliendo con el deber de información en materia de resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra a su disposición en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/»

Política de Protección de Datos Personales de Fuen-Per S.L.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, compuesta por el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 -GDPR) y la Ley Orgánica3 /2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos sobre nuestra Política de Protección de Datos Personales.

Responsable del tratamiento de los datos personales.

El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de datos personales. En otras palabras, el responsable decide cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales.

A los efectos de la presente Política de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Razón social: Fuen-Per S.L.

  • NIF: B36831642

  • Domicilio social: C/ República Argentina 20 6ª - Oficina 36 36201 - (Vigo) - Pontevedra. España

  • Correo electrónico: ra20oficina@mundo-r.com

  • Teléfono: 986 225 515

¿Qué datos personales tratamos y cómo los protegemos?.

Un dato personal es toda información toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, el responsable recaba y trata los datos personales que se explican en cada tipo de tratamiento, y que dependerán de los diferentes servicios que solicite o la relación contractual que mantenga con nuestra entidad.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

Tratamiento de datos de “Clientes y Proveedores”.

¿Qué tipo de datos personales tratamos?

Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.

Datos financieros: cuenta bancaria.

Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.

Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión nuestra relación mercantil, la gestión contable, administrativa y de facturación, así como las obligaciones fiscales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

De conformidad con el art. 1964 del Código Civil, las acciones que tengan su origen en una obligación contractual prescriben a los 5 años, por lo que este será el plazo genérico de conservación de sus datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal.

Existen encargados de tratamiento que pueden realizar tratamientos por nuestra cuenta y en nuestro nombre.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

Tratamiento de datos de “Contactos y potenciales clientes”


¿Qué tipo de datos personales tratamos?


  • Datos identificativos: dirección de correo electrónico.


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite en el formulario de contacto para la gestión de datos de contactos comerciales y de potenciales clientes.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se comunique la oposición al tratamiento. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de contactos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.


Tratamiento de datos de “Empleados”


¿Qué tipo de datos personales tratamos?


  • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen, número de seguridad social.

  • Datos de características personales: Sexo, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento.

  • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.

  • Datos económico-financieros: cuenta bancaria, datos de nómina, deducciones impositivas, otras retenciones (en su caso).

  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.




¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de la relación laboral, la gestión de nóminas, la gestión administrativa y de pagos, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de la empresa, control de accesos, la gestión de formación y del desarrollo profesional, y la prevención de riesgos laborales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación laboral. Si una vez terminada la relación laboral usted decide cancelar sus datos personales, estos se conservarán hasta que no hayan prescrito los plazos legales definidos por la normativa contable, fiscal y laboral, y una vez transcurrido dichos plazos sus datos serán eliminados de nuestro sistema.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de un contrato laboral, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Nuestra asesoría laboral tratará sus datos por nuestra cuenta con la única finalidad de gestión la relación laboral y cumplir con las obligaciones legales.

Sus datos serán cedidos a la entidad que tengamos contratada para la prevención de riesgos laborales, en especial, para la vigilancia de la salud, de conformidad con la obligación legal establecida en la Ley de prevención de riesgos laborales.

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.


Tratamiento de datos de “Candidatos de empleo”


¿Qué tipo de datos personales tratamos?


  • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen.

  • Datos de características personales: Sexo, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento.

  • Datos de circunstancias sociales: aficiones.

  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.



¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de gestión de los procesos de selección de la empresa.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no haya retirado el consentimiento para poder seguir guardando su curriculum vitae para futuros procesos de selección. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de candidatos de empleo. En todo caso, no se conservarán durante más de 1 año.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.



Tratamiento de datos de “Videovigilancia”


¿Qué tipo de datos personales tratamos?


  • Datos identificativos: imagen.


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales para la grabación de imágenes de videovigilancia en las instalaciones de la empresa por motivos de seguridad.

Los datos personales se conservarán durante los plazos legales previstos (un mes).

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por obligación legal.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.


Tratamiento de datos de “Control de Visitas”


¿Qué tipo de datos personales tratamos?


  • Datos identificativos: nombre, DNI.

  • Datos académicos y profesionales: empresa, cargo.


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales para para el control de visitas y accesos a las instalaciones de la empresa por motivos de seguridad.

Los datos personales se conservarán mientras el interesado no solicite la cancelación. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por obligación legal.

Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.



¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, Usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. El ejercicio de estos derechos será gratuito para usted, excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas.

Estos derechos son los siguientes:

  1. Derecho de información: Usted tiene derecho a ser informado de manera concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, sobre la utilización y tratamiento de sus datos personales.

  2. Derecho de acceso: Usted tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, a que le facilitemos acceso a los mismos y a la información sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos. La copia de sus datos personales que le facilitemos será gratuita si bien la solicitud de copias adicionales podrá estar sujeta al cobro de una cantidad razonable basada en los costes administrativos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información que sea necesaria para gestionar su solicitud.

  3. Derecho de rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos, no actualizados o incompletos que le conciernan. También podrá solicitar que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

  4. Derecho de supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueran recogidos. No obstante, este derecho no es absoluto, de manera que nuestra organización podrá seguir manteniéndolos debidamente bloqueados en los supuestos previstos por la normativa aplicable.

  5. Derecho a limitar el tratamiento: Usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales lo que significa que podremos seguir almacenándolos, pero no seguir tratándolos si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

    que Usted impugne la exactitud de los datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

    el tratamiento sea ilícito y Usted se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso;

    nuestra entidad ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero Usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

    Usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de nuestra entidad prevalecen sobre los suyos.

  6. Derecho a la portabilidad de los datos: Usted tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho tratamiento se efectúe por medios automatizados.

  7. Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. No podremos atender a su derecho únicamente cuando tratemos sus datos en el caso de que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  8. Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles: Este derecho le permite no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan -dichas decisiones- efectos jurídicos o le afecten de modo similar. Salvo que dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, esté autorizada por una ley o se base en el consentimiento.

  9. Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con el fin de enviarle comunicaciones comerciales), podrá retirarlo en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.

  10. Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, 901 100 099 - 912 663 517 (www.agpd.es), o en la en la dirección electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formQuejasSugerencias/seleccionarQuejaSugerencia.jsf

Podrá ejercitar los derechos antes indicados, enviándonos una comunicación a la dirección física o a la dirección electrónica indicada al principio de este documento, acompañando un documento acreditativo de su identidad y proporcionando los detalles necesarios para procesar su solicitud.

Los interesados pueden obtener información adicional sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 23 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que puede restringir la publicidad no deseada inscribiendo sus datos de forma gratuita y voluntaria en un fichero de exclusión publicitaria. Actualmente sólo existe el fichero denominado Lista Robinson que está gestionado por la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).

La Lista Robinson debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas. Sin embargo, pese a que se haya inscrito en la Lista Robinson, los comerciantes pueden remitirle publicidad de sus productos o servicios si es cliente o si les ha dado su consentimiento.

Al inscribirse en la Lista Robinson puede elegir el medio o canal de comunicación a través del cual no desea recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio). Debe tener en cuenta que la inscripción en la Lista Robinson es eficaz a partir del tercer mes desde la fecha en que registre sus datos, por lo que es posible que en dicho plazo siga recibiendo alguna comunicación comercial.

Puede consultar los sistemas de exclusión publicitaria en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html.

Por último, si desea inscribirse en la Lista Robinson puede hacerlo a través de este enlace: https://www.listarobinson.es/